Talas

Tala de árboles

La tala indiscriminada de los bosques destruye la biodiversidad en las diferentes regiones, exterminando especies de árboles que son únicos e indispensables para el entorno.

En Colombia un 40% de la tala de nuestros bosques es ilegal, nuestra compañía brinda una solución a esta problemática realizando talas controladas determinando que individuos deben permanecer en el bosque, cuáles deben ser reemplazados y cuales necesitan mantenimiento.

Según el manual de silvicultura urbana la tala se define como la eliminación de los arboles que se encuentran en conflicto insalvable con el espacio urbano o que presentan problemas físicos y sanitarios que generan riesgos para la ciudadanía. Estos árboles se señalan e identifican tanto en los planos como en las fichas técnicas de registro por diligenciar, en la etapa de diagnostico. La determinación final de hacer la tala se toma en la etapa de diseño, los trabajos de tala deben ejecutarse de tal manera que no causen daños a transeúntes, estructuras, redes de servicios públicos, propiedades o arboles en pie.

Asimismo, se hace necesaria una tala controlada en los casos en que los árboles se encuentran mal ubicados y sus raíces invasoras han comenzado a levantar andenes y a dañar la infraestructura de los desagües y los cables eléctricos.

Procedimiento para Talas

El procedimiento para la tala de árboles comprende las siguientes actividades:

  • Cerramiento del área de la influencia de los trabajos con cinta de protección.
  • Descope del árbol, amarrando las ramas con manilas para descolgarlas cuidadosamente hasta el suelo.
  • Eliminación de tocones y raíces hasta 10 cm por debajo del nivel del piso, rellenando nuevamente con tierra y compactando hasta quedar al nivel normal del terreno. Sobre este espacio no se debe plantar otro árbol, a no ser que se realice la extracción completa de las raíces.
  • Disposición de todos los desechos provenientes de la tala.